Listado Enfermedades

Absceso cerebral

Absceso Epidural

Acantosis Nigricans

Acidez Estomacal

Acné

Acromegalia

Aftas

Alcoholismo

Alergias

Alopecia Idiopática

Alzheimer

Amenorrea Primaria

Amenorrea Secundaria

Amigdalitis

Adropausia

Anemia

Anencefalia

Aneurisma

Angina de Pecho

Anorexia

Ansiedad

Apendicitis

Apnea

ARJ

Arritmias

Arteritis Temporal

Artralgia

Artritis Reumatoide (AR)

Artritis Séptica

Artrosis

Asma

Ataque Cardíaco

Aterosclerosis

Autismo

Bloqueo Cardíaco

Botulismo

Broncoaspiración

Bronquiolitis

Bronquitis

Bronquitis Crónica

Brucelosis

Bruxismo

Bulimia

Cálculos Biliares

Cálculos Renales

Cáncer

Cáncer Cervical

Cáncer de Colon

Cáncer de Esófago

Cáncer de Estómago

Cáncer de Hígado

Cáncer de Hueso

Cáncer de Laringe

Cáncer de Lengua

Cáncer de Mama

Cáncer de Ovarios

Cáncer de Pancreas

Cáncer de Piel

Cáncer de Próstata

Cáncer de Pulmón

Cáncer de Riñón

Cáncer de Cuello de Útero

Cáncer Oral

Cardiopatía Congénita

Caries

Caspa

Cataratas

Celiaquía

Celulitis

Cistitis

Clamidia

Climaterio

Cólera

Conjuntivitis

Convulsión Febril

CSNC

Déficit de Atención

Demencia

Dengue

Depresión

Dermatitis

Deshidratación

Diabetes

Diarrea

Difteria

Disfunción Eréctil

Dolor Lumbar

ECV

EIP

Embarazo Ectópico

Enf. Arteria Carótida

Enfermedad de Addison

Enfermedad de Huntington

Enfermedad de Kawasaki

Enfermedad de Raynaud

Epilepsia

EPOC

Escarlatina

Escoliosis

Estreptococo del Gripo B

Estrés

Eyaculación Precoz

Gastritis

Gastroenteritis Viral

Gonorrea

Gripe

Haemophilus Influenzae

Hemofilia

Hemorroides

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis C

Herpes Genital

Herpes Zóster

Hipertensión

Hipertiroidismo

Hipotensión

Ictericia

Incompatibilidad RH

Infarto de Miocardio

Infección Genital por VPH

Influenza

Insomnio

Insuficiencia Cardíaca

Juanetes

Lepra

Leucemia

Linfoma

Lupus

Mal de Parkinson

Mastitis

Meningitis

Menopausia

Migraña (Dolor de Cabeza)

Mononucleosis Infecciosa

Muerte Súbita

Neumonía

Obesidad

Osteoporosis

Otitis

Pancreatitis

Paperas

Parálisis Cerebral

Peritonitis

Pie de Atleta

Piojos Púbicos ( Ladillas)

Poliomelitis

Prostatitis

Pulmonía

Quiste de Ovarios

Rabia

Resfriado Común

Rotavirus

Rubéola

Salmonelosis

Sarampión

Sida

Sífilis

Silicosis

Síndrome Alcohólico Fetal

Síndrome de Down

Síndrome Fatiga Crónica

Síndrome Muerte Súbita

Sinusitis

Sonambulismo

Soplos Cardíacos

Taquicardia

TEA (Autismo)

Tétanos

Tos Ferina

Toxoplasmosis

Tricomoniasis

Tuberculosis

Tularemia

Úlcera Gástrica

Vaginitis

Vaginosis Bacteriana

Varicela

Várices

Verrugas

VIH

Viruela

Virus del Nilo Occidental

Virus Papiloma Humano

Wolf-Parkinson-White

Enf. Coronarias
Enf. Infecciosas
Enf. Respiratorias
Enf. Sistema Digestivo
Enf. Transmisión Sexual

Enf. Vasculares

 

ENFERMEDAD DE LA ARTERIA CARÓTIDA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La enfermedad de la arteria carótida se produce cuando los depósitos grasos llamados placas tapar sus arterias carótidas.
 

Las arterias carótidas son un par de vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro y la cabeza. La acumulación de placas en las arterias bloquea el suministro de sangre a su cerebro y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Debido a la enfermedad carotídea se desarrolla lentamente y con frecuencia pasa desapercibido , la clave externa primero que usted tiene la enfermedad puede ser un accidente isquémico cerebral o transitorio (AIT ) , también llamado ministroke .

El tratamiento de la enfermedad de la arteria carótida implica generalmente una combinación de cambios de estilo de vida , medicamentos y, en algunos casos, la cirugía o un procedimiento de colocación de stents .

Los síntomas

En sus etapas iniciales , la enfermedad de la arteria carótida a menudo no produce signos o síntomas. Usted y su médico no sepa que tiene enfermedad de arteria carótida hasta que sea lo suficientemente grave como para privar al cerebro de sangre.

Si eso sucede, puede desarrollar signos y síntomas de una apoplejía o TIA – una señal de advertencia temprana de un accidente cerebrovascular futuro . Estos signos y síntomas pueden incluir :

  • Entumecimiento repentino o debilidad involucrar a su cara, brazo o pierna, típicamente en un lado de su cuerpo
  • Hablar o habla confusa o dificultad para comprender a los demás
  • Repentina ceguera en un ojo

Si usted experimenta alguno de estos síntomas , usted puede estar sufriendo un accidente cerebrovascular. Busque atención médica inmediata.

Aunque los signos y los síntomas duran muy poco tiempo – generalmente menos de una hora, pero , técnicamente , cualquier cosa menos de 24 horas – y entonces te sientes normal, dígale a su médico de inmediato . Lo que usted puede haber experimentado es un ataque isquémico transitorio ( TIA ), la ausencia temporal de la sangre al cerebro . Un TIA es una señal importante de que usted está en alto riesgo de sufrir un derrame cerebral en toda regla , así que no lo ignore.

Cuándo consultar a un médico

Hable con su médico si tiene factores de riesgo para la enfermedad de la arteria carótida. Su médico le puede hacer algunas pruebas para ver qué forma tiene las arterias ; incluso, si no tiene signos o síntomas, el médico puede recomendar un tratamiento agresivo de sus factores de riesgo para protegerse de un accidente cerebrovascular.

Busque atención de emergencia si experimenta signos o síntomas de un ataque isquémico transitorio o un accidente cerebrovascular – tales como entumecimiento , problemas del habla o pérdida de visión . El hecho de que pueden desaparecer por sí solos no significa que puedan pasarse por alto. Al ver a un médico al principio incrementa la posibilidad que la enfermedad de la arteria carótida se detecta y trata antes de un ataque cardíaco se produce .

Asegúrese de que sus amigos cercanos y la familia conocer los signos y síntomas de accidente cerebrovascular y entender que es fundamental actuar con rapidez en caso de un derrame cerebral.

Causas

Normal , sano arterias carótidas – como cualquier otra arteria sana – son suaves y flexibles y una vía clara para el flujo de sangre. Si se coloca un dedo por debajo de su mandíbula , a ambos lados de la nuez de Adán, es muy probable que sienta su pulso de la arteria carótida. Las arterias carótidas transportan oxígeno y sangre rica en nutrientes que su corteza cerebral y otras estructuras cerebrales vitales , que es responsable de su funcionamiento día a día .

Con el tiempo, sin embargo, las arterias carótidas puede llegar a ser rígida y estrecha debido a una acumulación gradual de placas , un proceso llamado aterosclerosis. Placas están formadas por grupos de colesterol , calcio, tejido fibroso y otros desechos celulares que se reúnen en sitios de lesión microscópica dentro de la arteria . Cuando muchas de estas placas se acumulan , estrechamiento de la arteria carótida y restringir sustancialmente el flujo de sangre , los médicos etiqueta esta enfermedad como la arteria carótida.

Tratamientos y drogas

El objetivo en el tratamiento de la enfermedad de la arteria carótida es prevenir el accidente cerebrovascular . El método de tratamiento depende de cómo estrechar las arterias se han convertido en :

  • En los casos leves a moderados , cambios de estilo de vida y los medicamentos pueden ser suficientes para prevenir el accidente cerebrovascular .
  • Si la obstrucción es grave o si ya ha tenido un AIT o un derrame cerebral , cirugía o un procedimiento de colocación de stent puede ser necesario.

Cambios en la dieta
Dejar de fumar , perder peso, comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad son pasos importantes en la reducción de la presión sobre las arterias y retrasar la progresión de la aterosclerosis. La reducción del contenido en sodio de los alimentos también puede ayudar.

También es clave para la gestión de las condiciones crónicas que pueda tener, según lo prescrito por su médico. Si usted tiene presión arterial alta , es importante que usted permanezca en o por debajo de su objetivo de presión arterial. Del mismo modo, es importante controlar los niveles de azúcar en la sangre si usted tiene diabetes , o bajar su colesterol si usted tiene niveles altos de colesterol .

Los medicamentos
Su doctor puede pedirle que tome una aspirina todos los días o algún otro medicamento anticoagulante para evitar la formación de coágulos sanguíneos peligrosos . Él o ella también le puede recomendar medicamentos para controlar su presión arterial, tales como la enzima convertidora de angiotensina ( IECA) o bloqueadores de los canales de calcio , o un medicamento de estatina para bajar su colesterol .

Procedimientos

Si el estrechamiento en la arteria carótida es grave, y sobre todo si ya has sufrido un ataque isquémico transitorio o accidente cerebrovascular, lo mejor es abrir la arteria y eliminar el bloqueo . Hay dos maneras de hacer esto :

  • La endarterectomía carotídea . Este procedimiento quirúrgico es el tratamiento más común para la enfermedad severa de la arteria carótida. El procedimiento se realiza bajo anestesia local o general. Después de hacer una incisión a lo largo de la parte frontal del cuello , el cirujano abre la arteria carótida afectada y elimina las placas. La arteria se repara con puntos o un injerto . Los estudios también han mostrado que la cirugía es de bajo riesgo en las personas más sanas , tiene un beneficio duradero y ayuda a prevenir derrames cerebrales .
  • Angioplastia y colocación de stent . La endarterectomía carotídea no es recomendable cuando la ubicación del estrechamiento o bloqueo es demasiado difícil para el cirujano para acceder directamente , o cuando usted tiene otras condiciones de salud que hacen que la cirugía demasiado arriesgado. En tales casos, el médico puede recomendar un procedimiento llamado angioplastia y stenting carotídeo . Mientras que usted está bajo anestesia local, un pequeño balón se coloca por catéter para la zona donde está obstruido la arteria carótida. El globo se infla para ensanchar la arteria , y una pequeña bobina de alambre tejido llamado stent se inserta para mantener la arteria se estreche de nuevo. Debido a que el procedimiento es relativamente nuevo, su durabilidad y capacidad de largo plazo para prevenir el accidente cerebrovascular aún bajo investigación. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

VER MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ENFERMEDAD AQUÍ

 

Pagina Principal         -       Mapa del Sitio          -         Consultas y Publicidad

@ Copyright 2013 Enfermedades y Síntomas .com. Permitido el uso del contenido nombrando la fuente.